Confederación Española de Fotografía

El 22 de Octubre del 2015 se celebró una Asamblea General Extraordinaria de todos los socios en la que se votó la inclusión de Revelart como socio de la Federación de Fotografía de las Islas Baleares. Tal inclusión permite a cada uno de los socios de Revelart que estén al día en las cuotas hacerse socio de la Confederación Española de Fotografía (CEFOTO) y de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAF).

En esta sección os intentaremos resumir las principales ventajas de formar parte de la Federación de Fotografía de las Islas Baleares, y las ventajas de afiliarse a CEFOTO y FIAP. En la parte de la derecha de esta página podréis ver una serie de enlaces donde se amplía todo lo comentado en esta página. Además, os intentaremos mantener informados de las noticias de CEFOTO, a las cuales os podréis suscribir para recibir exclusivamente noticias de concursos fotográficos.

FIAP Logo

FIAP Logo

CEFOTO logo

CEFOTO logo

Afiliación a la Federación de Fotografía de Islas Baleares

La principal razón para formar parte de la Federación de Islas Baleares es que permite a cada socio poder ser socio de CEFOTO (y por tanto de la FIAF, tan sólo pagando 30 € cada cuatro años, y poder disfrutar de las ventajas.

La Federación de Fotografía de Islas Baleares, actualmente, no dispone de página web en donde ver las novedades y posibles ventajas de su afiliación. Sin embargo, la federación cuenta con varias asociaciones afiliadas, que nos permitirán disfrutar de las ventajas de sus socios. Intentaremos publicar un listado con las asociaciones.

Afiliación a la Confederación Española de Fotografía

Cada socio de Revelartfotografía que esté al corriente del pago de las cuotas, podrá hacerse socio de CEFOTO mediante un pago de 30 € cada cuatro años. Para hacerse socio, simplemente tenéis que cumplimentar el siguiente formulario. Una vez cumplimentados los datos personales, deberéis escoger en federación la "Federaciò de Agrupacions Fotogràfiques de Les Illes Balears (FAFIBA)", y en entidad "Revelartfotografía". A continuación se os enviará a una página para realizar el pago. En pocas horas/días perteneceréis a CEFOTO y FIAF.

Entre las principales ventajas de afiliarse a CEFOTO como entidad Revelartfotografía están:

  • Tenemos derecho a organizar eventos fotográficos, por ejemplo exposiciones o maratones fotográficas, bajo el patrocinio de CEFOTO, con el prestigio que conlleva.
  • Nuestra actividad, como fotoclub, puede ser reconocida por CEFOTO, otorgándonos una distinción.
Entre las principales ventajas de afiliarse a CEFOTO como fotógrafos están:
  • Podremos participar en la Liga Nacional de Fotografía (en la derecha tenéis un enlace con más información).
  • Podremos participar en el resto de concursos fotográficos que organice CEFOTO, así como estar informado de otros que se organicen por federaciones/asociaciones pertenecientes a CEFOTO.
  • Podremos obtener distinciones que avalen nuestra carrera fotográfica.
  • Podremos participar en los certámenes fotográficos que organice CEFOTO.
  • Participar en los bienales internacionales. La FIAF organiza cada dos años un concurso de fotografía por países. Siendo miembros de CEFOTO podremos participar en el concurso interno que organice CEFOTO para representar a España.
  • Ser miembros de FIAF. Más abajo tenéis qué ventajas tiene esto.
  • Solicitar distinciones de la FIAP a través de CEFOTO.
  • Obtener un carné distintivo de CEFOTO.
Podéis ver los estatutos de CEFOTO en el siguiente enlace: Estatutos CEFOTO.

Afiliación a la Federación Internacional de Arte Fotográfico

Ser miembro de CEFOTO implica necesariamente ser miembro de FIAP, sin realizar aportación alguna. La cuota que se pague a CEFOTO, va incluida la afiliación a FIAP.

Afiliados a FIAP tendremos, entre otros los siguientes derechos:

  • Podremos participar como fotógrafos en los concursos que organice la FIAP.
  • Como fotoclub podremos contar con las distinciones que otorga la FIAP.
  • Como fotoclub podremos solicitar que nos patrocine algún concurso que realicemos a fin de recabar un mayor prestigio.

Reglamento distinciones FIAP.

Reglamento patrocinio concursos FIAP.