Cultura fotográfica

Cultura Fotográfica

Cultura Fotográfica - Fotografía de Ansel Adams

En esta sección intentaremos crear, poco a poco, una base de datos con los fotógrafos más importantes de la historia de la fotografía, así como los fotógrafos que en la actualidad son referencia en la fotografía, españoles o internacionales. Además recogeremos toda la información sobre las charlas sobre fotógrafos que se organicen en toda la isla.

En las distintas charlas y reuniones que se realizan en el local del fotoclub los jueves, nuestra presidenta, Teresa Santancana, ha destacado la necesidad de zambullirnos un poco más en la cultura fotográfica. La necesidad de hablar de fotógrafos actuales o históricos, su evolución, conocer sus fotográfias  y la forma de pensar de estos fotógrafos. En la actualidad, donde prima la fotografía de photoshop, donde importa más la cámara y el objetivo de 1 000 € que el fotógrafo, nos olvidamos que señores como Ansel Adams o Cartier-Bresson, con cámaras peores que las de cualquier fotógrafo amateur, han hecho fotos mejores que las de las cámaras más caras del mundo.

De todas esas charlas, nace la intención, por parte del fotoclub, de intentar fomentar esa cultura fotográfica:

  1. En nuestro local hay una gran cantidad de libros y revistas de fotografías. Libros que hablan de los autores más importantes de la historia, con fotografías que ilustran su trabajo, y todo ello con una buena calidad de impresión. También tenemos a disposición revistas de fotografías que hablan de distintos temas, desde cómo limpiar la cámara, hasta trucos de photoshop. Todo ello a disposición de los socios del fotoclub.
  2. Existe el firme compromiso de realizar charlas sobre fotógrafos, en el local del fotoclub. E incluso intentar traer algún fotógrafo para que sea quien nos dé la propia charla.
  3. A través de la presente web se informará de las posibles charlas sobre fotografía que organicen los otros fotoclubs.
  4. Por último, a través de esta sección se aglutinará toda lo relativo a la cultura fotográfica.
La sección empezará con una pequeña reseña sobre la historia de la fotografía, y poco a poco crearemos una base de datos de los fotógrafos, e ir recogiendo las distintas charlas que se organicen.