Técnicas control de Exposición

Técnicas control de Exposición

Técnicas control de Exposición

El lunes 14 de Septiembre del 2015 se impartió un taller sobre Técnicas control de Exposición impartido a cargo del socio Lluis Teixidor. El taller fue gratuito para todos los socios, y asistieron unas 15 personas al taller. Este taller tiene mucha relación con el taller impartido en 2014 sobre el sistema de zonas, que podéis ver en el siguiente enlace: Taller sistema de zonas.

En dicho taller, que comenzó a las 20:30, duró unas dos horas de intensa charla por parte del profesor, pero con continuas pregunas para aclarar las dudas existentes. Se impartió una clase teórica acompañada de ejemplos prácticos con fotografías.

Entre otros conceptos, en el taller se hablaron y aclararon los siguientes conceptos:

  • Qué son los EV
  • Qué es el espacio lumínico
  • Diferencia entre medición y exposición
  • Cómo calcular el rango dinámico de nuestra cámara (con ejemplos)
  • Qué es y para que se usa la carta gris
  • La diferencia entre luz reflejada y luz incidente
  • Calcular el contraste de una escena

La finalidad el taller era conocer un poco más a fondo nuestra propia cárama, calculando su rango dinámico, y de esta forma poder controlar un poco mejor la exposición de las fotografías.

Al final, los asistentes recibieron, vía email, un pdf con toda la explicación del taller para llevar a práctica los conocimientos adquiridos.

La idea inicial es que dicho tallerse vuelva a impartir para cualquier persona interesada, socia o no. Se mantendrá puntualmente informado por la web.

Si quieres saber más sobre el profesor Lluis Teixidor, puedes acceder a su perfil: perfil Lluis Teixidó.

Si quieres disfrutar de estos talleres de forma gratuita, así como de salidas fotográficas, exposiciones y otras actividades lúdicas, puedes hacerte socio en el siguiente enlace: hazte socio.

Si tienes cualquier consulta a cerca de este curso o cualquier duda sobre el fotoclub, puedes contactarnos en el siguiente enlace: contacto.