Esculturas de Lithica

Esculturas de Lithica

Esculturas de Lithica

Fotografía Esculturas de Lithica realizada por Raúl Sintes, socio y miembro de la directiva de Revelartfotografía, fotoclub de Menorca, sito en la localidad de Es Castell. Actualmente, Raúl Sintes es vicepresidente del fotoclub. En una visita a Ciutadella de Menorca, concretamente a las canteras de Lithica, Raúl Sintes ha obtenido estas fotografías. Son bustos de marés en proceso de realización, en las canteras de Lithica de Ciutadella de Menorca.

Las Pedreres de S'Hostal (Líthica) se encuentran a 1km de Ciudadela de Menorca (Islas Baleares) y conforman un recinto de canteras de marés (piedra típica de la isla utilitzada para las construcciones) cuya explotación se concluyó en 1994. Un año después, la Associació Líthica, encabezada por la escultora Laetitia Sauleau, alquiló las canteras para rescatarlas y darles una nueva vida que fomenten su esencia de laberinto y jardín. De este modo, la artista se sintió atraída por este «paisaje esculpido», con paredes verticales de fascinantes formas que representan auténticos volúmenes abstractos de evocadora imaginación.

La Pedrera tiene un paisaje espectacular que incluye un jardín botánico y algunas zonas donde se pude apreciar la marca de las extracciones manuales y mecánicas que se hacían en la piedra. Cuando se abandonó la extracción de piedra, la naturaleza empezó a apoderarse del lugar, hasta llegar al paisaje hundido que se puede ver actualmente. Este paisaje vegetal de las canteras no es uniforme, se pueden distinguir dos zonas de características distintas. En el interior de las canteras antiguas hay una gran frondosidad, mientras que en la zona superior de los espacios excavados destaca su pobreza vegetal. También en la visita a las canteras de s’Hostal se puede pasear por un auténtico laberinto. Líthica, no solamente se dedica a rehabilitar el patrimonio de las canteras de S´Hostal y de crear un gran jardín, sino que además quiere ser motor de un lugar creativo para distintas actividades. Las actividades diurnas y los eventos nocturnos están organizados por Líthica o por otras asociaciones o entidades ofreciéndose un espacio a quien quiera gozar de un espacio singular y mágico para dar vida a una actividad o un mensaje. Entre dichas actividades están las esculturas de Líthica.

Si queréis obtener más información de Líthica y las esculturas de Líthica, podéis consultar su página web: www.lithica.es.

Además, recientemente hemos realizado una excursión a Líthica, podéis consultarla en el siguiente enlace: excursión a Líthica

Podéis ver más fotografías de Raúl Sintes en su perfil de la página de Revelartfotografía aquí: perfil Raúl Sintes.

Si quieres visitar ésta y otras galerías fotográficas de nuestros otros socios, puedes acceder al siguiente enlace: galerías de los socios.

Si estás interesado en disfrutar de las ventajas de ser socio de Revelartfotografía, tales como tener tu propia galería fotografica, disfrutar de descuentos en nuestros cursos, participar en las exposiciones y salidas que organice el fotoclub y, sobre todo, disfrutar del buen ambiente que reina entre todos nosotros, no te lo pienses más y hazte socio en el siguiente enlace: hazte socio.

Si tienes cualquier duda sobre el fotoclub o quieres consultarnos alguna cuestión, ponte en contacto con nosotros en el siguient enlace: contacto.