Fiestas Sant Climent 2015

Fiestas Sant Climent 2015

Fiestas Sant Climent 2015

Reportaje fotográfico realizado por Mikel Llambias sobre Fiestas Sant Climent 2015. Mikel Llambías, es socio y actualmente miembro de la directiva del fotoclub de Menorca Revelartfotografía, siendo parte activa del mismo, participando tanto en la toma de decisiones como en las excursiones, exposiciones, talleres... del mismo.

En este reportaje fotográfico podréis ver varias fotografías de las fiestas Sant Climent, pueblo de donde es originariamente Mikel Llambías. Pincipalmente destacan las fotos del jaleo en la plaza mayor del pueblo.

Es durante el tercer fin de semana de agosto, cuando esta histórico núcleo urbano vinculado al municipio de Maó celebra sus fiestas con caballos y jinetes en honor a Sant Climent. Estructuralmente, los actos tradicionales que se celebran siguen los mismos patrones que el resto de fiestas populares de Menorca, aunque la idiosincrasia local les imprime un sello peculiar, diferente, que las distingue de las demás. Así, a los jaleos y replecs (reunión de todos los participantes en la comitiva de caballos y jinetes) comunes a todas las fiestas patronales de Menorca, Sant Climent añade un acto lúdico de reciente implantación que con los años, sin embargo, ha conseguido ya ser considerado casi como una tradición: el remojón colectivo y popular que tiene lugar el lunes de la fiesta y donde ni los más atentos y precavidos se libran del agua que camiones cisterna y vecinos se tiran entre sí. Un magnífico y refrescante colofón a una fiesta vivida con intensidad en plena canícula.e

Sant Climent es un pequeño núcleo rural de medio millar de habitanes que se encuentra en el término municipal de Mahón, Menorca. Pedanía a unos 4 km del centro de la capital menorquina y a menos de 2 km del Aeropuerto de Menorca. Fue proyectada el año 1817 por el obispo de Menorca. Entre el año 1902 y 1983 contó con alcalde pedáneo, momento en el que se constituyó la Asociación de Vecinos, que pasó a ser la representante ante el ayuntamiento de Mahón. Incluye una iglesia en honor a San Clemente (Sant Climent), patrono del núcleo y santo que da nombre a las fiestas mayores, que se celebran a finales de agosto.

Podéis ver más fotografías de Mikel Llambias en su página oficial http://mikelllambias.net/ o en su perfil de la página de Revelartfotografía aquí: perfil Mikel Llambías.

Si estás interesado en disfrutar de las ventajas de ser socio de Revelartfotografía, tales como tener tu propia galería fotografica, disfrutar de descuentos en nuestros cursos, participar en las exposiciones y salidas que organice el fotoclub y, sobre todo, disfrutar del buen ambiente que reina entre todos nosotros, no te lo pienses más y hazte socio en el siguiente enlace: hazte socio.

Si tienes cualquier duda sobre el fotoclub o quieres consultarnos alguna cuestión, ponte en contacto con nosotros en el siguient enlace: contacto.