Fotografía macro

Fotografía macro

Fotografía macro

Fotografía macro realizada por Xiscu Avilés, socio y miembro de la directiva de Revelartfotografía, fotoclub de Menorca, sito en la localidad de Es Castell. Actualmente Xiscu Avilés es vocal del fotoclub.

En esta galería fotográfica podéis ver una muestra de fotografía macro realizada por Xiscu Avilés durante las salidas fotográficas del fotoclub, o realizadas por su cuenta.

Se denomina macrofotografía o fotomacrografía a la realización de fotografías de gran tamaño sin importar su escala de reproducción —es decir la relación entre el tamaño verdadero del sujeto fotografiado y el de la fotografía—,1 pero comúnmente se hace referencia con ese nombre al tipo de imagen fotográfica donde el sujeto fotografiado es igual o más pequeño que el tamaño de su imagen en la película o sensor electrónico que captura la imagen. En algunas aplicaciones se llama así a aquella reproducción final en que el sujeto fotográfico tiene un tamaño igual o mayor que el real. Normalmente se emplea para realizar fotografías de objetos muy pequeños, o cuando son necesarios detalles de objetos de mayor tamaño. Tienen un uso muy acentuado dentro de la investigación biológica, debido a que con ellos es posible la documentación y estudio de características de diversas especies, tanto animales como vegetales. Además de ello, también son valorados en la fotografía de artículos de reducido tamaño como joyas, monedas, estampillas, entre otros objetos.

Podéis ver más fotografías de Xiscu Avilés en su perfil de la página de Revelartfotografía aquí: perfil Xiscu Avilés.

Si quieres visitar ésta y otras galerías fotográficas de nuestros otros socios, puedes acceder al siguiente enlace: galerías de los socios.

Si estás interesado en disfrutar de las ventajas de ser socio de Revelartfotografía, tales como tener tu propia galería fotografica, disfrutar de descuentos en nuestros cursos, participar en las exposiciones y salidas que organice el fotoclub y, sobre todo, disfrutar del buen ambiente que reina entre todos nosotros, no te lo pienses más y hazte socio en el siguiente enlace: hazte socio.

Si tienes cualquier duda sobre el fotoclub o quieres consultarnos alguna cuestión, ponte en contacto con nosotros en el siguient enlace: contacto.