Fotografía Mahón

Fotografía Mahón

Fotografía Mahón

Fotografía Mahón realizada por Xiscu Avilés, socio y miembro de la directiva de Revelartfotografía, fotoclub de Menorca, sito en la localidad de Es Castell. Actualmente Xiscu Avilés es vocal del fotoclub.

En esta galería fotográfica podéis ver las instantáneas obtenidas por el socio Xicu Avilés, durante la salida fotográfica a la Estación Naval de Mahón. Podéis ver más fotografía Mahón en el enlace a la salida a la estación naval de Mahón, en el siguiente nelace: salida a estación naval de Mahón.

Pese a su aparente inactividad, el Ministerio de Defensa español no ha abandonado esta instalación naval y ha manifestado en diversas ocasiones que la Estación Naval de Maó sigue siendo una instalación de interés para la defensa nacional.  Sin embargo, el Ministerio firmó en 2005 un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Maó para permitir el uso de algunas áreas para el servicio de buques mercantes, especialmente cruceros, y para una reorganización del área en diversos sentidos.  También se llegó a un acuerdo, ese mismo año, con la asociación cultural Amics de la Mar-Port de Maó, para permitir el uso lúdico-cultural de una parte del antiguo arsenal británico.  Del conjunto de la estación baval de Maó, con sus diferentes muelles, depósitos, talleres, etc., la zona de la Isla de Pinto es la más claramente definida y susceptible de se r vinculada a usos culturales, mientras que otras áreas se vinculan directamente al tráfico portuario o son objeto de atención de otros intereses. Así, la isla de Pinto y zonas adyacentes se hallan actualmente, en cierto sentido, bajo la tutela de dicha asociación, que no sólo se ocupa del mantenimiento de los edificios, sino que llevan a cabo una encomiable labor de recuperación de patrimonio flotante y, de forma destacada, una interesante labor de divulgación de lo que es el patrimonio marítimo. En aquel espacio se han restaurado diferentes embarcaciones, desde llaguts de pesca a botes tráfico portuario, pasando por todo tipo de embarcaciones de recreo.

Podéis ver más fotografía Mahón de Xiscu Avilés en su perfil de la página de Revelartfotografía aquí: perfil Xiscu Avilés.

Si quieres visitar ésta y otras galerías fotográficas de nuestros otros socios, puedes acceder al siguiente enlace: galerías de los socios.

Si estás interesado en disfrutar de las ventajas de ser socio de Revelartfotografía, tales como tener tu propia galería fotografica, disfrutar de descuentos en nuestros cursos, participar en las exposiciones y salidas que organice el fotoclub y, sobre todo, disfrutar del buen ambiente que reina entre todos nosotros, no te lo pienses más y hazte socio en el siguiente enlace: hazte socio.

Si tienes cualquier duda sobre el fotoclub o quieres consultarnos alguna cuestión, ponte en contacto con nosotros en el siguient enlace: contacto.