Noticias

Portada » Noticias

Covid 19. Salida a Pregonda

El pasado día 16 de junio realizamos la segunda salida fotográfica en grupo desde que se inició la pandemia, esta vez fuimos a Cala Pregonda con el objetivo de realizar fotos del atardecer y si el tiempo lo permitía, cenar allí y aprovechar para hacer rastro de estrellas. Esto último no fue posible pues unas [...]

Covid 19. Salida a Pregonda2020-07-02T12:09:46+01:00

Salida fotográfica COVID 19

Ayer viernes dia 5 de junio de 2020, después de permanecer sin actividad debido al Covid 19, organizamos una excursión fotogràfica para captar la salida de la luna llena por Favàritx desde Punta Grossa en Arenal d’en Castell. Que duda cabe que nuestros fotógrafos deseaban  captar imágenes después del letargo de tres meses sin actividad [...]

Salida fotográfica COVID 192020-06-06T17:43:09+01:00

Tertúlia con Jacinto Calvo Sancho

El pasado día 24 de febrero, tuvimos como invitado a las tertulias fotográficas que venimos desarrollando en el fotoclub a Jacinto Calvo Sancho, fotógrafo profesional dedicado al  mundo de la publicidad.  Jacinto aprende del gran fotógrafo catalán Joan Fontcuberta considerado el artista teórico, comisario divulgador y pensador visual más importante de nuestra generación y también "el [...]

Tertúlia con Jacinto Calvo Sancho2020-03-02T10:47:11+01:00

Visita a la cantera d’en Robadones

El pasado 1 de febrero, a las 10 de la mañana nos reunimos un nutrido grupo de socios para visitar la cantera d'en Robadones y fotografiar el Cementerio de Barcas que surcaban, con nuestros abuelos al timón, las aguas del maravilloso puerto de Mahón y por supuesto la costa menorquina. Allí estaba Tòful Mus, presidente [...]

Visita a la cantera d’en Robadones2020-02-12T20:16:04+01:00

Salida fotográfica a Pont del Gil

El pasado día 18 de enero nos trasladamos a Ciutadella para fotografiar la puesta de sol desde el Pont d'en  Gil.  No hubo una gran respuesta por parte de los socios, posiblemente a que varios de ellos excusaron la asistencia debido al puente que aprovecharon para viajar fuera de la isla. La tarde fue anodina, [...]

Salida fotográfica a Pont del Gil2020-02-12T19:42:58+01:00

Comida de Navidad

El pasado domingo día 15 de diciembre en el Hipódromo de Mahón nos reunimos una treintena de personas entre socios y familiares en una comida de hermandad para dejar finiquitadas nuestras actividades correspondientes al ejercicio 2019 y desearnos mutuamente lo mejor para el año que está a punto de empezar. El buen ambiente y la [...]

Comida de Navidad2020-01-03T19:09:54+01:00

Sociedad Ornitológica de Menorca SOM, Concurso fotográfico de Aves 2019

Una año más la Sociedad Ornitológica de Menorca ha promovido un concurso de fotografía de aves para elaborar el calendario para el próximo año 2020. Nuestros socio Mikel Llambías ha participado en dicho certamen aportando 3 fotografías finalistas que ilustrarán el calendario del próximo año 2020 y entre ellas, la ganadora del primer premio. Nuestra [...]

Sociedad Ornitológica de Menorca SOM, Concurso fotográfico de Aves 20192019-11-28T19:25:38+01:00

Exposición fotográfica Starlights

Con motivo de la celebración en el Lazareto del II Encuentro Internacional STARLIGHTS, el Ayuntamiento des Castell nos solicitó ayuda y coordinación para montar una exposición de fotografía nocturna en la Plaza del Mercado afín de promocionar dicho encuentro y participar activamente con el evento. Nos pusimos en contacto con el coordinador y alma matter [...]

Exposición fotográfica Starlights2019-11-18T17:08:50+01:00

Exposición fotográfica

El próximo martes día 12 de noviembre, en la Sala de Exposiciones del Claustro del Carmen, presentaremos un conjunto de 40 imágenes de nuestros socios, en las cuales, cada uno de ellos ha intentado transmitir los mejores conocimientos fotográficos que ha ido adquiriendo basados en su experiencia fotográfica. Para mayor satisfacción, ellos mismos han impreso [...]