Robadones

El 15 de Mayo del 2016 se organizó la segunda salida fotográfica del año. En esta ocasión no nos fuimos excesivamente lejos, más bien nos quedamos por Es Castell. Pero a veces no es necesario irse muy lejos para encontrar un buen lugar para fotografiar. En el propio Ayuntamiento de Es Castell hay unas canteras abandonadas, en donde la asociación Amics de la Mar guarda viejas embarcaciones para su conservación. Nos fuimos de visita fotográfica a Robadones.

La salida era a las 9:00 de la mañana, y el punto de partida fue, como siempre, el local del fotoclub. Allí nos reunimos unas 19 personas con las cámras dispuestas a fotografiar. Lo cierto es que existía una cierta incertidumbre, pues sabíamos de antemano que la iluminación no sería buena, más bien excasa, por eso no faltaron los trípodes. Cuando nos presentamos en el lugar, comprobamos con nuestros ojos que sería casi una salida nocturna.

Robadones ofrece una infimidad de posibilidades fotográficas. Y lo que a principio se era un problema de luz, se convirtió en un reto para los asistentes. No sólo nos encontramos con multitud de barcas viejas, sino también motores viejos, maquinaria antigua, piragüas… Las posibilidades fueron infinitas, y más abajo podéis ver algunas de las fotos realizadas por nuetros socios.

Pero la salida no sólo se quedó en una mera excursión fotográfica. Por propuesta de nuestra socia odilE y nuestro socio Bernard se decidió realizar una proyección fotográfica con las fotos de los socios que quisiesen participar. La finalidad era analizar cada una de las fotos y, de una forma constructiva, aprender todos juntos. La proyección se realizó en la sala multifuncional cedida por el Ayuntamiento de Es Castell, así como el proyector, siendo todo un éxisto de asistencia y participación.

Salida Robadones

Salida Robadones

Foto de familia de los asistentes:
Foto de familia - Robadones

Foto de familia – Robadones

Galería de fotos de los socios: