Ses Salines Mongofre

El 17 de Abril del 2016 hicimos nuestra primera excursión fotográfica del año. En esta ocasión nos desplazamos a Ses Salines de Mongofre, un lugar idílico en Menorca situado en Es Mercadal, cerca de Cavallería. Las Salinas es un lugar precioso, donde se puede sacar mucho jugo desde el punto de vista fotográfico. La elección del lugar se hizo con una triple finalidad. Por un lado para fotografiar el paisaje con sus diferentes colores e intensidades de luz; segundo con la intención de poder fotografiar las aves que anidan estas fechas, aunque siendo conscientes que con tanto excursionista suelto pronto se espantarían; y por último para hacer macrofotografía. El jueves 14 el socio Raúl Sintes impartió un taller sobre macrofotografía, y hoy sería buen día para llevar a práctica lo aprendido.

El punto de encuentro fue en Es Castell a las 9:00, en el local del fotoclub. Finalmente quince personas disfrutamos de la salida. Los más madrugadores aparecieron a las 8:00 de la mañana, para desayunar y preparar las cámaras para la salida. Pronto nos reunimos todos, y pasadas las 9:10 nos dispusimos a partir. Hicimos una pequeña parada en el polideportivo de Mahón para recoger a un par de excursionistas más.

Dejamos los coches bien cerca del comienzo de la excursión. El terreno fue muy llano y la caminata corta. Pasados cinco minutos los excursionistas ya desenfundaron sus cámaras para aprovechar las primeras instantáneas. A la media hora nos paramos en una caseta, con unas vistas espectaculares. Autorizados por los propietarios, aprovechamos para sacar algunas fotografías, con el puerto de Addaia al fondo.

Continuamos nuestra caminata, y llegamos al final de la misma. Reposimos fuerzas con agua y algunas galletas. En estos momentos aprovechamos para recibir clases prácticas de macrofotgrafía, y ver al socio Raúl sintes en plena acción. También nos hicimos la rigurosa foto de familia para el recuerdo.

Pasadas las doce emprendimos la marcha de retorno, realmente sin excesivas prisas. Disfrutando del paisaje, y del excelente día que tuvimos.

Terminada la excursión fotográfica, decidimos ir a Los Arcos, en Es Mercadal, a comer. Precio económico y con diferentes opciones para contentar a tod@s. La comida se extendió hasta prácticamente las cuatro, y como el personal tenía ganas de alguna foto más, decidimos ir a tomar un helado a Monte Toro, y aprovechar las vistas para hacer alguna foto. Al final, serían las cinco cuando pusimos punto y final a la excursión. Como siempre, una salida fotográfica muy divertida, disfrutando de la compañía y de este hobby tan maravilloso.

Salida Mongofre

Salida Mongofre

Salida fotográfica en Ses Salines Mongofre - Foto Carlos Orfila

Salida fotográfica en Ses Salines Mongofre – Foto Carlos Orfila

El macrofotógrafo Raúl Sintes - Foto Carlos Orfila

El macrofotógrafo Raúl Sintes – Foto Carlos Orfila

Excursión Ses Salines Mongofre - Foto Carlos Orfila

Excursión Ses Salines Mongofre – Foto Carlos Orfila

Aquí podéis ver la foto de familia realizada en la salida fotográfica:

Foto de familia - Ses Salines Mongofre

Foto de familia – Ses Salines Mongofre

Galería de fotos de los socios

Para terminar aquí tenéis las fotografías de la excursión realizadas por los socios en forma de galería. Esperamos que os gusten. Si quereis ver más excursiones fotográficas podéis ir al enlance de salidas fotográficas.
Galería de fotos socio Víctor Rúa:

no images were found

Galería de fotos socio Mikel Llambíes: