Perfil

Carlos Orfila

Foto de perfil de Carlos Orfila

Foto de perfil de Carlos Orfila

Foto de Carlos Orfila para Diario Menorca

Foto de Carlos Orfila para Diario Menorca

Mi nombre es Carlos Orfila Sintes. Soy natural de Mahón, Menorca. Mi afición por la fotografía empezó cuando apenas había cumplido la mayoría de edad, con mi primera cámara: una Canon AE1 program analógica. Hice un curso en el Ateneo de Mahón donde empecé a conocer los entresijos del funcionamiento de una cámara, la fotografía y el revelado analógico. Desde entonces no ha hecho sino crecer mi pasión por la fotografía.

En el 2008 adquirí mi primera cámara digital, una Canon 450D. Después de varios cursos, me apunté al curso que imparte Rafael Félix en Es Castell. En dicho curso, desarrollé mis conocimientos sobre el revelado y la impresión digital, especialmente con el programa Adobe Photoshop.

La fotografía me ha permitido disfrutar más de mi otra gran pasión como son los caballos. Desde hace 40 años soy asiduo del hipódromo de Mahón, y vengo realizando reportajes fotográficos de las carreras, actuaciones, de los propios caballos… Desde el 2010, mis fotografías son publicadas semanalmente en el Diario Menorca.

Desde 2013 formo parte del fotoclub Revelart fotografía, del cual soy actualmente Secretario. En dicho fotoclub, además de tomar parte de las decisiones de la directiva, participo activamente en las exposicione y excursiones que se organizan.

Me encanta la fotografía en general, y aunque no rehuyo ninguna disciplina, me decanto por la fotografía de detalle combinado con el blanco y negro. Mi intención es captar y realzar aquello que pasa desapercibido para la mayoría de las personas. También me gusta la fotografía deportiva.

Finalmente, me he decidio a crear un pagina Web para poder mostraros mi pasión y mi trabajo. En ella podréis ver varios de mis reportajes, mi pasión por los caballos y mi quehacer con la cámara. La dirección es www.carlosorfila.photo

Espero que disfrutéis de mi trabajo.

SALUDOS CARLOS ORFILA

Galerías

CARLOS ORFILA

SEMANA SANTA


Portfolio