El pasado día 24 de febrero, tuvimos como invitado a las tertulias fotográficas que venimos desarrollando en el fotoclub a Jacinto Calvo Sancho, fotógrafo profesional dedicado al  mundo de la publicidad.

 Jacinto aprende del gran fotógrafo catalán Joan Fontcuberta considerado el artista teórico, comisario divulgador y pensador visual más importante de nuestra generación y también «el gran innovador de la fotografía de España»

También recibe clases de Manolo Laguillo el cual ha publicado varios libros de contenidos técnicos sobre fotografía. Escribió el libro Control del tono fotográfico que desde hace más de una década es el único texto escrito en castellano sobre el sistema de zonas. Así mismo aprende de Joaquín Muntaner al cual se le considera el Genio de la Luz.

De Jacinto nos quedamos con el arte y dominio de la luz así como de la composición fotográfica durante el proceso de realización de sus obras.

Por otro lado, desprendemos de sus comentarios las siguientes píldoras: Yo no soy un fotógrafo, ni en analógico ni en digital, ni un cronista de mi época; yo solo sé usar los medios para hacer una fotografía impecable.

Desde el año 1986 se gana la vida  como fotógrafo.

Desde el año 1991 da charlas de fotografía.

Desde el año 2012 se dedica exclusivamente a la fotografía publicitaria de estudio.

Muchas gracias Jacinto por haber atendido nuestra solicitud y por habernos transmitido tus conocimientos.