V Aniversario Revelartfotografía

En Febrero del 2011 se constituyó nuestro fotoclub. Y desde entonces muchas han sido las mejores que se han realizado en el mismo, incluida un cambio de sede social. Este año 2016, con motivo de su V Aniversario Revelartfotografía

V Aniversario Revelartfotografía

V Aniversario Revelartfotografía

Inauguración del nuevo local

Desde finales del 2015 el fotoclub tiene una nueva sede social: Plaza Explanada número 15, en los cuarteles militares del Ayuntamiento de Es Castell. El local lo hemos adaptado a nuestras necesidades, y hemos realizado la mudanza y una serie de mejoras: rascar, pintar, instalar los muebles, limpiar... y con todas las herramientas que hemos comprado durante el año 2015 como puede ser las nuevas telas, el fotómetro, nuevas mesas... En el primer tremestre del 2015 estaba el local en condiciones, pero considerábamos oportuno realizar una inauguración coincidiendo con el V Aniversario, y además con una exposición que habíamos preparado para la ocasión.

El picoteo de la inauguración se realizó en la Sala Multifuncional del Ayuntamiento de Es Castell, pero previamente habíamos realizado la presentación del nuevo local, a donde acudieron multitud de personas. El éxito fue absoluto, y las felicitaciones una constante.

Discurso de la Presidenta durante la Inauguración

Discurso de la Presidenta durante la Inauguración

Preparativos para la inauguración

Preparativos para la inauguración

Gran afluencia de gente en la inauguración

Gran afluencia de gente en la inauguración

Contamos con la presencia del alcalde, que no se quiso perder el evento.

Contamos con la presencia del alcalde, que no se quiso perder el evento.

Exposición Favaritx y su entorno

El 11 de Marzo se realizaría la inauguración del V Aniversario de Revelartfotografía, y con ocasión de dicha inauguración aprovechamos para presentar la exposición monográfica "Favaritx y su entorno" con la participación de los socios de Revelartfotografía. La exposición se realizó en la Sala Multifuncional del Ayuntamiento de Es Castell y estuvo abierta más de una semana. Si queréis ver toda la información sobre dicha exposición podéis acceder al siguiente enlace: Exposición Favaritx y su entorno.

Además, el curso de fotografía digital dirigido por el profesor Lluis Teixidor se quiso sumar a la fiesta con una proyección de sus fotografías. Cada alumno debería elegir, a mitad de curso, un tema o proyecto, que debería terminar con una serie de tres o cuatro fotografías en la proyección que se realizó en esta exposición.

Exposición Favaritx y su entorno

Exposición Favaritx y su entorno

I Maratón Fotográfica Es Castell 2016

Con motivo del V Aniversario, Revelartfotografía organizó la I Maratón Fotográfica Es Castell 2016. La Maratón fue todo un éxito, pues fueron 29 los inscritos, y durante el 10 de Abril Es Castell se llenó de fotógrafos y amantes de la fotografía.

La maratón consistía en fotografiar cuatro lugares que se entregarían en el mismo momento de la inscripción (Calasfonts, Calacorb, El molino y El Ayuntamiento) y cada participante tenía desde las 10:00 hasta las 13:00 para traer tres fotos de cada lugar, sin poder borrar fotos. Fue divertido, intenso y un acto de aprendizaje muy bueno. Los resultados de las fotografías fueron realmente buenos, y finalmente el día 18 el jurado deliberó, siendo el ganador de esta primera edición Bep Taltavull.

Podéis ver cómo fueron las reglas y el funcionamiento en el siguiente enlace: I Maratón Fotográfica Es Castell 2016. En el siguiente enlace podéis ver la Exposición y la entrega de los premios.

Aquí tenéis la galería con las fotos ganadoras:

Ganadores I Fotomaratón Es Castell 2016

Ganadores I Fotomaratón Es Castell 2016

Foto de familia I Maratón Fotográfica

Foto de familia I Maratón Fotográfica

Salida fotográfica a Ses Salines de Mongofre

Otra de las actividades que realizó el fotoclub fue una salida fotográfica abierta a todo el público, con el fin dar a conocer el fotoclub y poder captar nuevos socios. La salida fotográfica fue el 17 de Abril, y contamos con la asistencia de 14 amantes de la fotografía. Hizo un día magnífico que aprovechamos para hacer muy buenas fotografías. Si quieres saber todo a cerca de esta salida fotográfica y otras puedes ir al siguiente enlace: Salida fotográfica Ses Salines Mongofre.

Salida fotográfica Ses Salines Mongofre

Salida fotográfica Ses Salines Mongofre

Sesiones fotográficas durante el mes de Abril

Una de las últimas actividades que realizmos, también con la finalidad de dar a conocer el fotoclub, nuestro local y las actividades que realizamos, fue ofrecer de forma desinteresada una sesión de fotos a quien quisiera, previo contacto por teléfono o email. Se le entregaría, en formato digital, una fotografía de estudio. Fueron varios los interesados, y los resultados fueron muy buenos. Hicimos publicidad del fotoclub y disfrutamos haciendo fotografías.