En las tertulias fotográficas que realizamos periódicamente en el foto-club, el pasado 21 de abril invitamos al fotógrafo mahonés Luis Real.

Desde 1969 a 1974 cursó sus estudios de fotografía al Ealing Technical College, School of Art de Londres. Hoy Thames Valley University.

Durante aquella época participa en diversas exposiciones, a la vez que colabora como free-lance en algunos trabajos de reportajes sociales en la capital inglesa.

De vuelta a Menorca, monta su propio estudio y combina su trabajo fotográfico con el mundo editorial con proyectos personales.

Ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas tanto nuestro país como en el extranjero, pudiendo localizar sus fotografías en colecciones privadas como públicas.

Actualmente se dedica exclusivamente a la fotografía personal.

Sus aficiones son la música -toca el saxo-, la cocina y el footing. Su pasión: La fotografía.

Luis nos deleitó mostrándonos varios proyectos fotográficos, entre ellos, uno realizado en la isla a principios de su carrera profesional en el antiguo matadero de Mahón, otro proyecto que llamó mi atención fue uno construido en torno a una clásica librería de Londres donde las idas y venidas de los clientes fueron plasmadas por su objetivo y narradas con toda precisión por el autor.

Fue generoso en explicarnos como realiza estos trabajos con todo tipo de detalles, y me voy a quedar con una frase suya y a la vez consejo: El fotógrafo debe de ser un “narrador de historias”

Muchas gracias Luis por tus apreciaciones y consejos.